top of page

La lucha contra la inseguridad y el narcotráfico solo será posible con un país unido.

El Econ. Abelardo Pachano, analista económico, se refirió a los graves momentos que vive el país en sus distintas áreas, y también hizo un llamado a los sectores políticos y ciudadanos a fin de buscar salidas que no impidan la marcha de la economía y el desarrollo social del país.

Pachano argumentó que un entorno de confianza para crear empleos al atraer inversiones y crecer a tasas elevadas debe ser el norte de cada político y de cada ciudadano, porque esa es la obligación primaria del Estado y la sociedad. Por otro lado, preservar la estabilidad económica asociada a la fortaleza de la dolarización y solidez del sistema financiero y cooperativas no admite disquisiciones.

Un ejemplo paradigmático puesto por el entrevistado en los medios de comunicación es el siguiente: «creer que las reservas internacionales del Banco Central le pertenecen al gobierno, cuando ellas son el respaldo de la dolarización y su propiedad abarca a toda la sociedad, pues ahí están depositados los ahorros de todos los ecuatorianos entregados por el sistema financiero, las cooperativas, los fondos del IESS, GADs y otras entidades públicas». Pachano dijo que eso ya lo hicieron antes y la situación creada puso en riesgo la dolarización.

La implacable lucha contra la inseguridad y el narcotráfico solo serán posibles con un país unido, fuerte, sólido, que tenga una economía sana y en crecimiento, así lo mencionó el Econ. Abelardo Pachano, cuyo objetivo central es intentar que se ofrezca esperanza a los ecuatorianos mediante oportunidades de tener empleo o de ser emprendedores.

El Observatorio de la Política Fiscal alerta sobre las nefastas consecuencias de la irracionalidad política, y demanda urgentes cambios de actitudes en pro de la forja de un Ecuador próspero, solo posible con el esfuerzo y disciplina de todos sostenidos a lo largo del tiempo. (I)


Tomado de: KCH 90.9 FM





bottom of page