Artículos recientes
Artículos destacados

Abelardo Pachano: “Bajemos las armas políticas, pongamos la mano en el bolsillo”


En NotiMundo Estelar, el economista Abelardo Pachano, indicó que la pandemia de coronavirus representa para la economía una caída de USD 10 000 millones de dólares aproximadamente y precisó que esta cifra es equivalente al valor por pagos de salarios públicos anuales. Agregó que, si no se buscan situaciones tangibles, la situación ecuatoriana va a ser “más deplorable”.


Pachano anunció que durante el Gobierno de Rafael Correa el país perdió los ahorros que facilitarían enfrentar la crisis de coronavirus como otras naciones y agregó que a pesar de que los ciudadanos critican la postura del Ejecutivo no existe otro mecanismo para recaudar fondos. Recordó también que el impacto de la caída económica no es en Ecuador sino en el mundo.


El economista manifestó que hay frentes sociales y económicos que merecen ser respaldados por otros que tienen la capacidad de contribuir. Mencionó que si no existe una conciencia nacional, Ecuador podría enfrentar dos riesgos: el primero es un desbordamiento de una crisis que no se puede determinar y el segundo es que en las elecciones de 2021 los resultados fijen un Gobierno “milagrero”.


Escucha la entrevista haciendo clic aquí

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Social  Icon

© 2020 por Alex C.